Titularidad del website
Titularidad website:
THEBESTFERRY S.L.
CIF: B52038940
Dirección comercial: Plaza de la Solidaridad, 12 - 29006 Málaga (España)
Email: info@thebestferry.com
Teléfono: +34 911 240 698
Condiciones generales de contratación
Las presentes Condiciones Generales de Contratación, regulan expresamente las relaciones que surjan entre THE BEST FERRY, y el USUARIO que contrate la prestación de los servicios o productos ofrecidos a través del Website, y han sido redactadas conforme a lo establecido en la legislación siguiente:
- Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico;
- Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación;
- Real Decreto 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios;
- Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónico o electrónica;
- Real Decreto 1/2007 de Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios;
- Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica;
- LO 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal;
- RD 1720/2007 del Reglamento de desarrollo de la LO de Protección de Datos;
- Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista.
Se adquiere la condición de USUARIO por la navegación por el Website y/o el uso de cualquiera de los servicios del Website. En todo caso, el USUARIO declara ser mayor de edad, que dispone de la capacidad legal necesaria para contratar y vincularse por medio de estas Condiciones Generales, que expresamente declara que entiende y comprende en su totalidad, y pudiendo así hacer uso de este sitio web y de los servicios que se ofrecen. En caso de contratación por menores de edad, se requiere autorización de los padres o tutores para el pleno disfrute de los servicios contratados en el Website.
Tanto la navegación como la utilización de cualquiera de los servicios del Website suponen la aceptación como USUARIO, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Contratación, así como en su caso, de las condiciones particulares que pudieran existir en relación con la prestación de servicios.
Dichas relaciones están por tanto sujetas a la plena aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso del Website y de las Condiciones Generales de Contratación, a fin de que dicha relación se perfeccione y surta plenos efectos entre las partes.
Igualmente, THE BEST FERRY podrá en todo momento y sin previo aviso modificar las presentes Condiciones Generales, y/o las condiciones particulares que en su caso se pudieran incluir, mediante la publicación de las modificaciones en el Website a fin de que puedan ser conocidas por los usuarios. Al igual que THE BEST FERRY no asume responsabilidad alguna por las discrepancias que pudiesen existir entre los documentos impresos y la versión electrónicapublicada en esta Website.
Adquisición de productos y servicios en el website
El proceso de venta de productos y servicios a través del Website de THE BEST FERRY, se llevará a cabo por THE BEST FERRY. El USUARIO expresamente declara que el uso y adquisición de los productos o servicios adquiridos a través del Website son para uso o consumo propio, o de las personas en nombre de las cuales esté legalmente autorizado para actuar. El USUARIO no podrá revender productos o servicios adquiridos a través del Website a terceras personas.
Las reservas, o compras de productos o servicios que el USUARIO lleve a cabo a través del Website de THE BEST FERRY, están sujetas a los términos y condiciones específicas que los correspondientes PROVEEDORES establezcan para cada supuesto. El USUARIO acepta y respeta los términos y condiciones de compra que se establezcan por el PROVEEDOR con que elija contratar, incluyendo el pago de los importes devengados y el cumplimiento de las normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios, que serán puestas de manifiesto al USUARIO en el Website.
La elaboración y actualización de la información sobre ofertas, productos o servicios, tarifas, precios, rutas, y cualesquiera otros datos e informaciones relevantes acerca de los productos y servicios ofrecidos a través del Website, corresponde a los respectivos PROVEEDORES de productos o servicios.
Proceso de adquisición
THE BEST FERRY dispone en su Website de una plataforma de búsqueda de rutas de ferry para la reserva y adquisición de billetes de transporte, y otros servicios relacionados. El proceso usualmente se inicia con la selección de los puertos (puerto de origen y puerto de destino), la fecha del viaje, y los datos relativos al pasaje y el vehículo en su caso. La plataforma THE BEST FERRY ofrece seguidamente la información disponible con las opciones en base a los criteriosde búsqueda, los horarios de las rutas elegidas, las compañías navieras, y los precios y tarifas correspondientes.
El proceso de adquisición de los productos y servicios ofrecidos a través de la plataforma THE BEST FERRY en su Website, se efectúa una vez que el USUARIO completa la selección y los datos correspondientes, y confirma el pago. Finalmente, el USUARIO recibe la notificación con los datos relativos a la confirmación de la adquisición del producto o servicio. La notificaciónpodrá ser, a elección del USUARIO, bien por email, SMS, o Wallet.
Información al usuario
THE BEST FERRY informa al USUARIO de su Website, que dispone de las condiciones generales que afectan al servicio de transporte derivado de la compra del billete de Ferry seleccionado, por cada una de las Compañías Navieras, comprometiéndose el USUARIO a consultar dichas condiciones específicas que le afecten en cada caso, en los links de dichosPROVEEDORES, y que a modo informativo señalamos a continuación:
NAVIERA ARMAS > Condiciones
https://secure.navieraarmas.com/condiciones_generales
BALEARIA > Condiciones
https://www.balearia.com/wps/portal/balearia/inicio/informacion?urile=wcm:path:/Balearia_es/Informacion/CondicionesUso&page=balearia.inicio.informacion
FRS > Condiciones
https://www.fredolsen.es/es/condiciones-de-transporte
FRED OLSEN > Condiciones
https://www.fredolsen.es/es/condiciones-de-transporte
GNV > Condiciones
http://www.gnv.it/es/condiciones-generales.html
GRIMALDI LINES > Condiciones
https://www.grimaldi-lines.com/es/info_utili/condizioni-generali
INTERSHIPPING > Condiciones
http://www.intershipping.es/pasajeros.php
TRASMAPI > Condiciones
https://www.trasmapi.com/documentos/Condiciones_area_profesional_es.pdf
TRASMEDITERRANEA > Condiciones
https://b2b.trasmediterranea.es/Content/pdf/Condiciones_1.pdf
No obstante, se dispone a continuación, y a título meramente informativo, informacion genérica útil para el USUARIO. En caso de disconformidad entre la información al USUARIO ofrecida por THE BEST FERRY y la ofrecida por el PROVEEDOR correspondiente, prevalecerá la información aportada por el PROVEEDOR.
THE BEST FERRY > Ticket
El BILLETE es personal e intransferible. Los datos reflejados en el BILLETE relativos al pasajero y, en su caso, al vehículo -como matrícula, marca, modelo, etc-, deberán corresponderse en todo caso con los datos personales del pasajero y el vehículo a embarcar. Caso contrario, el PROVEEDOR (compañía naviera, operador de transporte, etc) podría denegar el acceso al embarque. Todo titular de un BILLETE estará cubierto por un Seguro Obligatorio de Viajeros, suscrito por el PROVEEDOR. Si bien el PROVEEDOR del servicio no será responsable por daños ocasionados por imprudencia del pasajero, o por cualquier incumplimiento de las normas de seguridad. Se deberá conservar el BILLETE, y presentarlo físicamente a fin de realizar cualquier reclamación. En caso de pérdida del BILLETE el pasajero deberá acudir al PROVEEDOR o compañía naviera correspondiente, no asumiendo THE BEST FERRY responsabilidad alguna por esta pérdida.
Check-In
La tarjeta de embarque se emite una sola vez, siendo recomendable que se emitan con la suficiente antelación. El USUARIO podrá emitir las tarjetas de embarque en la propia Website de THE BEST FERRY, o bien directamente en la Taquilla del PROVEEDOR, el mismo día de la salida. Algunos PROVEEDORES y rutas (por ejemplo, líneas marítimas durante la OPE, en el Estrecho) no permiten emitir las tarjetas de embarque online, por lo que es recomendable que el USUARIO consulte previamente las Condiciones de cada PROVEEDOR, cuyos enlaces están mencionados anteriormente.
Embarque
El USUARIO deberá respetar los horarios de embarque de cada PROVEEDOR o compañía naviera, para garantizarse el embarque de forma correcta. Los vehículos deberán embarcar siempre con conductor, así como los remolques deberán embarcarse y viajar siempre con el vehículo que los transporta. Solamente el conductor del vehículo -y en su caso los menores que viajen a su cargo- podrá embarcar junto con el mismo, debiendo el resto de pasajeros embarcar por los accesos habilitados al pasaje. Podrán desembarcar a bordo del vehículo el conductor y otros pasajeros, salvo que la tripulación delbuque no lo considere procedente.
Documentación necesaria
El pasajero deberá disponer siempre de la documentación necesaria según la ley vigente: DNI, pasaporte o NIE. Los documentos deberán ser originales, y estar en vigor. El carnet de conducir no es válido para viajar, pero es obligatorio para los pasajeros que lleven vehículo.
Documentación en caso de billetes bonificados
- Residentes españoles:
DNI en vigor. Aunque actualmente no es obligatorio presentar el certificado de empadronamiento, se recomienda que el USUARIO lleve este documento por si fuera necesario para agilizar el proceso de embarque.
- Residentes extranjeros:
Nacionales residentes de los 27 miembros de la UE y Noruega, Liechtenstein, Islandia y Suiza, se aplican los mismos términos que para residentes españoles.
- Residente extra-comunitario con derecho a subvención:
Si el usuario está incluido en la base de datos de la Administración, podrá validarse con el sistema SARA. Si no está incluido, deberá aportar el Certificado de Residencia y el documento de que disponga (NIE, o Pasaporte en vigor).
- Familia Numerosa:
Para obtener el descuento correspondiente a familia numerosa, es imprescindible presentar estos los documentos siguientes: Original en vigor del Titulo Familia Numerosa (emitido por una Administración española), o carné individual de cada pasajero; y fotocopias de las páginas del Titulo de Familia Numerosa donde consten los datos de categoría del título, nombre delpasajero, vigencia y caducidad. Toda la información debe ser legible.
Menores y embarazadas
Los menores de edad deberán viajar con un acompañante mayor de edad y deberán entregar fotocopia del DNI, Libro de Familia o Pasaporte en vigor, además de presentar los originales. Si el acompañante del menor no es su padre, madre o tutor deberá entregar una autorización específica firmada por su padre, madre o tutor junto con la fotocopia del DNI del mismo.
Las embarazadas podrán viajar pero la naviera puede solicitar un certificado médico que la autorice a viajar a partir de la semana 28 de gestación.
Personas con movilidad reducida y discapacitados
Los pasajeros con movilidad reducida deberán comunicarlo en el momento de la reserva y si es posible deberá ir con un acompañante que le facilite la asistencia en el viaje. El personal tanto de tierra como de a bordo le facilitará en todo momento una atención para el buen desarrollo del viaje. En el momento del embarque, dependiendo del buque y la línea, éste podrá ser anterior o posterior al resto de pasajeros. En este último caso, los pasajeros con movilidad reducida y sus acompañantes podrán esperar en la sala de pasaje hasta que el personal les indique que pueden embarcar. Una vez a bordo el personal le indicará el lugar más idóneo para el trayecto.
Equipaje
El Usuario debe consultar los términos y condiciones de cada Compañía Naviera en relación con el equipaje. La compañía no se hace responsable de las joyas, alhajas, dinero u objetos de valor propiedad de los pasajeros, que no hubieran sido confiadas previamente al Capitán del buque para su custodia. Queda prohibido llevar a bordo géneros de ilícito comercio y mercancías peligrosas. Las condiciones de transporte de equipaje pueden variar según la compañía, se ruega verificar las condiciones generales de transporte de cada una de ellas.
Cancelación o modificación de reserva
La cancelación o modificación de la reserva se puede hacer siempre y cuando las condiciones de la tarifa lo permitan. Además de lo anterior, la anulación o aplazamiento por parte del pasajero de reservas y billetes, emitidos para una fecha determinada, está condicionada a las condiciones generales de transporte de cada Compañía Naviera u Operador. Los gastos de emisión, en su caso, no se devuelvenpor cancelación.
En caso de que se haya contratado Seguro de Cancelación, éste le permitirá la devolución del importe del billete si, por causas de fuerza mayor recogidas en las condiciones del seguro, no puede realizar el viaje. El seguro se formalizará durante el proceso de contratación on line.
Si el billete comprado permite cancelar la reserva, la reserva puede ser cancelada y reembolsada sujeto a las condiciones y términos de reserva del operador de ferries. Como mínimo, nosotros cargaremos la tasa de cancelación de 45€ por reserva más cualquier cargo de cancelación establecido por la naviera.
Puede consultar las políticas de cancelación de las navieras en:
- Condiciones de cancelación de Balearia
- Condiciones de cancelación de la Naviera Armas
- Condiciones de cancelación de Trasmediterranea
- Condiciones de cancelación de Trasmapi
- Condiciones de cancelación de Fred Olsen
- Condiciones de cancelación de FRS
- Condiciones de cancelación de GNV
- Email: info@thebestferry.com;
- Atención al cliente:
Teléfono: (+34) 951 20 46 98 - Horario L a V - 9.00 a 19.00 h
-
Atención al cliente en el presente website:
- Otro mecanismo de notificaciones válido en derecho.
Para realizar la cancelación, se podrá hacerlo a través de:
- Correo Postal a THEBESTFERRY S.L., C/. Carlos Ramírez de Arellano 23 Melilla (España);
- Email: info@thebestferry.com;
- Atención al cliente:
Teléfono: (+34) 951 20 46 98 - Horario L a V - 9.00 a 19.00 h
-
Atención al cliente en el presente website:
- Otro mecanismo de notificaciones válido en derecho.
Cancelaciones o retrasos en las salidas y/o llegadas
Si su ferry sufre cualquier tipo de retraso en la salida y/o llegada, así como alguna cancelación, puede reclamar a la naviera. THE BEST FERRY no es responsable de estas situaciones y es el OPERADOR, cuyo buque haya sufrido el retraso o cancelación, la que deberá responder ante su reclamación
Mascotas
Los animales de compañía deberán viajar en jaulas acondicionadas de que disponen los buques, situadas en la cubierta, el garaje u otros puntos del barco, en lugares correctamente ventilados y adecuados, protegidos de la lluvia y el frío. El pasajero deberá ir provisto de los certificados de los animales prescritos por las Autoridades Sanitarias. La manutención de los mismos durante su permanencia a bordo será por cuentas de sus propietarios. La reserva para viajar con mascotas deberealizarse en los teléfonos de THE BEST FERRY. Las mascotas tienen un coste adicional dependiendo del trayecto que realicen.
Precios y medios de pago
Los precios se especifican en su TOTALIDAD, incluyendo los impuestos incluidos y gastos de gestión. En relación con los medios de pago:
- Tarjeta de Crédito / Débito:
En caso de que el USUARIO opte por este método, declara que es el titular legítimo del instrumento de pago y como tal, legalmente puede efectuar la compra, bajo su exclusiva responsabilidad.
En el caso de que el usuario solicite expresamente la opción de recordar los datos de su tarjeta de crédito/débito en sucesivas compras que realice en nuestro sitio web, le informamos a continuación sobre los términos y condiciones de dicho proceso: Para garantizar la confidencialidad, privacidad y seguridad de la información que nos aporte le indicamos que los datos de su tarjeta de crédito serán almacenados de manera segura con la entidad financiera con la que hemos contratado este servicio y THE BEST FERRY tan solo guardará el código que devuelve la entidad financiera asociado a la tarjeta, la fecha de caducidad y los últimos 4 dígitos de dicha tarjeta. En sucesivas compras, el usuario podrá elegir la opción de pagar directamente con alguna de sus tarjetas previamente almacenadas, en cuyo caso, una vez seleccionad tarjeta por el usuario, se realizará el pago automáticamente sin tener que volver a introducir los datos de la tarjeta. En el caso de que desee eliminar los datos de la tarjeta de crédito/débito almacenados por la entidad financiera, puede hacerlo en el apartado “Mi BEST FERRY” del presente sitio Website.
El pago se realizará en plataforma de pago seguro de la entidad "Banco Sabadell" y se podrá realizar el pago con tarjetas: Visa, MasterCard y 4B.
Promos
Las promociones y descuentos, así como los Bonos THE BEST FERRY se regirán por las condiciones particulares que en su momento se emitan y que regirán para dichos productos. Dichas condiciones se publicarán y estarán disponibles en el presente Website para cada Promoción.
Desistimiento
La regulación establecida en este título no será de aplicación a los contratos de servicios de transporte de pasajeros, sin perjuicio de la aplicación del artículo 98.2
Por lo tanto, usted renuncia a su derecho de desistimiento.
Resolución de conflictos
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show
Resolución de conflictos en línea - Comisión Europea
La Comisión Europea facilita al Usuario una plataforma de resolución de litigios en línea que está disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
Con esta plataforma, la Comisión Europea facilita la posibilidad de resolver los conflictos que se deriven de la relación contractual online que existe entre el usuario y la empresa de una manera sencilla, eficiente, rápida y asequible, con el fin de impulsar la confianza en el proceso de venta on line.
Facturación
El usuario podrá acceder a su factura en soporte electrónico o solicitar su factura en papel, sin ningún coste, en la dirección de email info@thebestferry.com.
Atención al cliente
THE BEST FERRY dispone de un Servicio de Atención al Cliente para resolver cualquier duda o facilitar información adicional que requiera el USUARIO, en horarios que se mencionan en la propia Website.
Email: info@thebestferry.com
Chat Online: enlace en la propia Website (próximamente).
Limitación de responsabilidad
THE BEST FERRY lleva a cabo un esfuerzo continuado para la actualización y mantenimiento del presente Website, no pudiendo no obstante garantizar la total ausencia de fallos técnicos, o la infalibilidad del servicio a través de la página web, ni que el sistema se encuentre operativo en todo momento. La limitación de responsabilidad de THE BEST FERRY será la que dispone la legislación aplicable al efecto y en especial la de regulación de agencias de viajes. En todo caso THE BEST FERRY no puede asumir la responsabilidad sobre daños directos o indirectos por lucro cesante o daño emergente derivados de la venta de un producto o servicio ofertado, que por causa ajena o negligencia del proveedor de servicio o producto se pudiera ocasionar.
Si por causas de fuerza mayor se derivaran deficiencias en las reservas, confirmaciones y/o ejecución de cualesquiera viajes o servicios que se contraten a través del presente Website, THE BEST FERRY no quedará excluido de cualquier responsabilidad legal derivada, por dichas deficiencias o incumplimientos, si se prueba falta de diligencia profesional propia directa de THEBEST FERRY.
Política de protección de datos de carácter personal
THE BEST FERRY informa al USUARIO, en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, que existe un FICHERO de datos de carácter personal creado con los datos obtenidos en el Website, por y para THE BEST FERRY.
La finalidad de dicho FICHERO es informativa, así como para la prestación de los servicios ofrecidos en el Website, y para la oferta de actividades promocionales y publicitarias mediantecualquier medio. Incluyendo el envío de emails y/o mensajes a través de cualquier sistema(SMS, etc.), que puedan ser de interés para el USUARIO, a fin de ampliar y mejorar losproductos ofrecidos por THE BEST FERRY. Adecuando las ofertas de THE BEST FERRY a suspreferencias o necesidades, a partir del estudio y segmentación de la información personal ycomercial que conste en los ficheros de THE BEST FERRY, como consecuencia del acceso alWebsite, así como para permitir una navegación personalizada.
El USUARIO acepta expresamente la inclusión de los datos recabados durante la navegaciónpor el Website, o proporcionados mediante cualquier formulario, así como los derivados de larelación comercial, en el fichero automatizado de datos de carácter personal referidoanteriormente. Durante el proceso de recogida de datos, y en cada lugar del Website en el quese soliciten dichos datos, el USUARIO podrá ser informado del carácter obligatorio o no derecogida de tales datos. Excepto para la realización de reservas y compras, en cuyo caso THEBEST FERRY informa desde este momento al USUARIO que no se considerará de caráctervoluntario, por lo que será necesaria su inclusión para la formalización de la prestación de losservicios, proporcionar los datos relativos a la identidad, domicilio y número de tarjeta de créditopara realizar el pago, al ser estos datos necesarios para la formalización y prestación de los distintos servicios ofrecidos en el Website.
THE BEST FERRY informa también desde este momento al USUARIO de que todos los campos que aparezcan señalados con un asterisco (*) o marcados como campos obligatorios en los formularios de recogida de datos y otros, serán de obligada cumplimentación, del forma que la omisión de alguno de dichos campos podrá significar la imposibilidad de llevar a cabo la operación.
THE BEST FERRY informa que, para el acceso por parte del USUARIO a alguna parte de los contenidos o servicios ofertados en el Website, puede ser necesario haber rellenado los formularios de alta, o similares, en los que se le solicite al usuario la introducción de datos de carácter personal. Asimismo, es posible que THE BEST FERRY, con el ánimo de mejorar sus servicios, active programas "Cookies" mediante los cuales se obtengan datos del usuario.
Mediante la aceptación de estas condiciones, el USUARIO consiente expresamente la cesión o comunicación de los datos incluidos en el fichero anteriormente referido a THE BEST FERRY con la finalidad de que pueda tratar sus datos de carácter personal para hacerle llegar ofertas y mensajes publicitarios por cualquier sistema, referente a sus productos y servicios. Se informa alUSUARIO que dicha cesión tendrá lugar en el acto de recogida de los datos personales.
THE BEST FERRY se compromete, en cuanto a la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su CONFIDENCIALIDAD y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecimiento en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datosde carácter personal, aprobando por el Real Decreto 994/1999.
THE BEST FERRY se reserva el derecho de modificación de su política de privacidad, ya sea por decisión propia, cambio legislativo o por práctica empresarial, quedando obligado a su publicación a la mayor brevedad en esta misma Website. No obstante, la relación con el USUARIO se rige bajo las normas que operen en el momento preciso en que este accede al Website.
El USUARIO podrá ejercitar, respecto de los datos recabados en la formas previstas en el apartado anterior, los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, y en particular los derechos de ACCESO, RECTIFICACIÓN o CANCELACIÓN de datos y oposición, siempre que resulte pertinente, así como el de REVOCACIÓN del consentimiento para la cesión de sus datos o para cualquiera de los usos antes señalados.
Estos derechos podrán ejercitarse por cada USUARIO mediante escrito dirigido a:
THE BEST FERRY
info@thebestferry.com